Menú Cerrar

Complementos y vitaminas para quedar embarazada

Cuando empiezas la búsqueda de un embarazo, tienes que asegurarte de estar en tus mejores condiciones ya que todo influye tanto en el proceso de búsqueda como en el futuro crecimiento de tu bebé. Tendrás que llevar una vida saludable y tener una dieta equilibrada para asegurarte tener todos los nutrientes necesarios para el organismo.

Una buena salud general se traduce en más opciones para concebir y llevar un embarazo mucho más sano.

El consumo de Ácido Fólico es muy importante y se recomienda empezar a tomar este complemento desde un mes antes de iniciar la búsqueda de embarazo. Su principal función es de ayudar al adecuado desarrollo del feto y de su médula espinal. Pero también tiene beneficios antes de la concepción.

El Ácido Fólico ayuda a aumentar los niveles de Progesterona en la mujer consiguiendo una ovulación regular y ayudando a corregir desajustes de la Fase Lútea del ciclo, aumentando así las probabilidades de quedar embarazada.

La forma habitual de tomar este complemento es como componente de algún complejo vitamínico para embarazadas. Existen muchas marcas y tipos de vitaminas como Natalben, Gestagyn etc., pero si tienes dificultades para metabolizar el Ácido Fólico te recomiendo el complemento de Femibion por contener el folato activo Metafolin.

Este complejo vitaminico tiene dos opciones. Femibion 1 es para la fase pre-concepción y el Femibion 2 para tomar durante el embarazo. No obstante, por ser más completo, se recomienda tomar directamente Femibion 2 tanto antes como durante el embarazo.

Como un embarazo es cosa de dos, ellos también tendrán que estar en plena forma y pueden tomar algún complemento vitamínico como el Gestagyn Men.

Femibion Pronatal 2

  • Multivitamínico muy completo tanto para antes del embarazo como durante de este.
  • Contiene Metafolin para la mejor absorción del Ácido Fólico.
  • Con vitamina D3, DHA, vitamina E, entre otros.

Natalben Preconceptivo

  • Ideal para una buena nutrición materna preconcepcional.
  • Contiene Vitamina D.
  • Con Yodo, Zinc y Vitamina B12.

Gestagyn Preconcepción

  • Complemento alimenticio para preparar el embarazo.
  • Con DHA de microalgas.
  • Contiene Yodo, Vitamina D y Zinc.

Gestagyn Men

  • Un antioxidante muy potente.
  • Mejora la calidad espermática y favorece el proceso de concepción.
  • Gestagyn Men está especialmente indicado para la fertilidad masculina.

Supradyn Activo Coenzima Q10

El Supradyn es un complejo vitamínico muy efectivo para aumentar la fertilidad masculina. El consumo de Supradyn Activo Coenzima Q10 aumenta la concentración, motilidad y formas normales de los espermatozoides, mejorando así su calidad y aumentando las probabilidades de concepción

El Supradyn Activo es famoso por su bajo precio comparado con otros complementos para la fertilidad con la misma función pero precios mucho más elevados.

Supradyn Activo Q-10

  • El Supradyn Activo con Coenzima Q10 es un perfecto complemento de vitaminas para la fertilidad del hombre.
  • Aumenta las posibilidades de embarazo.
  • En muchos aspectos su eficacia es igual a la de otros complementos mucho más caros.

Inositol

El Inositol se encuentra en muchos compuestos vitaminicos por sus propiedades de mejorar la fertilidad. Es muy habitual tomarlo junto con el Ácido Fólico por mejorar la ovulación y regular el ciclo menstrual. El consumo de Inositol mejora la calidad de los ovocitos y disminuye los sintomas del Sindrome de Ovario Poliquístico.

Esta vitamina tiene efecto beneficioso sobre parámetros metabólicos y hormonales. Ayuda en los casos de resistencia a la insulina y mejora los efectos del síndrome premenstrual.

Inositol - Solgar 500mg

  • El Inositol mejora la ovulación regulando el ciclo menstrual de la mujer.
  • Está muy recomendado en los casos con Síndrome de Ovarios Poliquísticos.
  • Su consumo ayuda a mejorar la resistencia a la insulina y a regular el correcto metabolismo del cuerpo.

Seidiferty

Nos encontramos ante un compuesto vitamínico orientado a la fertilidad masculina. Sus principales beneficios son la mejora de la morfología de los espermatozoides y también aumenta su movilidad y cantidad.

Seidiferty ayuda a mantener unos niveles óptimos de testosterona y disminuye la oxidación. En mejorar la fertilidad masculina, aumenta las posibilidades de la pareja a conseguir un embarazo más rápido y de forma natural.

Seidiferty, Q10 + Zn + Se, 60 capsulas

  • El Seidiferty es un complemento para la fertilidad masculina.
  • Mejora la cantidad y calidad de los espermatozoides, así como su morfología, aumentando las posibilidades de embarazo.
  • Contiene Coenzima Q10, Zinc, Selenio entre otros.

L-Carnitina

Es un aminoácido muy beneficioso para la fertilidad tanto femenina como masculina. Se encarga de transportar las grasas a los centros de producción de energía.

En los hombres, mejora su calidad espermática por tener más energía y poder alcanzar y penetrar el óvulo para fecundarlo.

En las mujeres, la L-Carnitina ayuda a mejorar la fertilidad por ser un perfecto antioxidante y mejorar defectos de ADN en los óvulos.

La L-Carnitina mejora el metabolismo de la glucosa, por lo que se recomienda en casos de resistencia a la insulina

L-Carnitina - 2000mg

  • L-Carnitina se utiliza en la fertilidad tanto para los hombres como para las mujeres.
  • Se encarga de promover el metabolismo transportando las grasas a los centros de energía. Es recomendado para la resistencia a la insulina.
  • Su consumo aumenta los glóbulos rojos y mejora el sistema inmune.
  • L-Carnitina ayuda a la calidad de los óvulos por su efecto antioxidante y por mejorar defectos en el ADN de los ovocitos.
  • Muy beneficioso para la calidad de los espermatozoides.

L-Arginina

La L-Arginina se encarga de mejorar el flujo sanguíneo y el aporte de nutrientes y oxígeno en el organismo. De esta manera, los órganos reproductivos optimizan sus funciones y mejora la fertilidad masculina y femenina.

En los hombres, aumenta el nivel de testosterona, mejora la calidad de los espermatozoides y aumenta el rendimiento y deseo sexual.

En las mujeres, aumenta el flujo cervical fértil, mejora la calidad de los óvulos y deseo sexual sube.

L-Arginina - 500mg

  • La principal función de la L-Arginina es la mejora de flujo sanguíneo en el organismo.
  • Su consumo mejora el aporte de oxigeno y nutrientes al cuerpo y por eso es tan beneficioso para la calidad de los espermatozoides.
  • L-Arginina aumenta el flujo fértil de la mujer y el deseo sexual. Mejora la actividad ovárica y endométrica.

Ovusitol y Ovusitol D

El complejo vitamínico Ovusitol está compuesto por Ácido Fólico e Inositol y resulta muy eficaz para la fertilidad. Su principal función es regular alteraciones metabólicas y hormonales. Es un regulador del ciclo menstrual y mejora la ovulación y la calidad de los óvulos.

Tomar Ovusitol se usa muchas veces para el tratamiento de mujeres con Síndrome de Ovario Poliquístico y con muy buenos resultados. Además, a no tratarse de un medicamento propiamente dicho, sino que es un complemento alimenticio para cubrir las necesidades nutricionales de las mujeres que desean quedarse embarazadas, se puede comprar sin receta médica.

Se puede empezar a tomar a cualquier día del ciclo menstrual y se aconseja tomar dos sobres por la noche.

El Ovusitol D es el mismo complemento que el Ovusitol, pero además de contener Ácido Fólico e Inositol, también lleva vitamina D. Además, al llevar doble dosis en cada sobre, se toma solo un sobre por la noche.

Hay otro producto similar, que se llama Inofolic. Su composición es la misma pero su venta es principalmente en países donde no existe el Ovusitol.

Cómo actua ovusitol
Ovusitol D para quedar embarazada

Seidivid y Seidivid Plus

Este complejo vitamínico es parecido al Ovusitol, por llevar Ácido Fólico e Inositol, pero admás contiene Melatonina y Selenio.  Su principal función es regular el ciclo menstrual, mejorando la calidad de los ovocitos y contribuyendo al correcto funcionamiento del sistema hormonal y metabólico de la mujer. Se recomienda tomar dos sobres diarios por la noche.

Igual que Ovusitol y Ovusitol D, existe Seidivid y Seidivid Plus. En este caso, la diferencia también es el añadido de vitamina D en su composición y la doble dosis de sus otros componentes. Por eso el Seidivid Plus se toma un solo sobre por la noche.

En países donde no existe el Seidivid, un complemento similar es el Inofolic Fert

Seidivid para quedar embarazada
Seidivid plus para quedar embarazada

¿Estás tomando algún complemento o vitaminas? ¿Tienes algún problema de fertilidad que te hayan diagnosticado? Si no sabes qué producto es el más adecuado para ti, escríbeme en los comentarios de abajo para que pueda aconsejarte.

Marca las estrellas amarillas para saber tu valoración. Gracias por ayudarme a mejorar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Plan Embarazo le informa que todos los datos personales que se proporcionen rellenando este formulario serán tratados por Plan Embarazo como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios que se realicen dentro de la web. La legitimación es tu consentimiento. Los datos que se faciliten estarán ubicados en los servidores de 1&1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1&1. (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/). Podrá ejercer sus derechos de acceder, rectificar, limitar o suprimir los datos en contacto@planembarazo.com. Para más información puede consultar nuestra política de privacidad (https://www.planembarazo.com/aviso-legal-privacidad-coockies).

“Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso”. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar