Menú Cerrar

En búsqueda de tu embarazo

Cuando tomas la decisión de formar una familia, vives un momento lleno de ilusión y deseas que este momento llegue lo antes posible. Te emocionas solo de pensar cómo sería el gran día en el que verás tu positivo.

«La decisión de tener un hijo es trascendental. Es aceptar para siempre que tu corazón ande vagando fuera de tu cuerpo.” (Elizabeth Stone)

Si estás leyendo esto es porque estás en tu búsqueda de embarazo y desde el momento en el que tomas la decisión, todo tu mundo cambia.

Para algunas parejas el deseado embarazo llega enseguida, pero para muchas otras quedarse embarazada se vuelve más difícil. Con cada mes que pasa la ilusión se va transformando en un desespero por conseguir cumplir tu mayor deseo.

Querer tener un bebé y no poder tenerlo es muy doloroso. Afrontar la vida, día tras día, pensando 24h siempre en lo mismo, intentando hacer buena cara a frases como «Y vosotros no os animáis? Venga, que se os pasa el arroz…».

¿Cómo algo tan bonito, que es querer estar embarazada, puede llegar a ser tan frustrante y llevarte a un estado de obsesión? Llegan los miedos, culpabilidad y desesperación. Pero somos humanas. Todos estos sentimientos, hasta los más amargos, como la envidia por los embarazos ajenos, son un reflejo natural de la dolorosa espera por conseguir tener tu bebé.

He pasado por lo mismo que tu y sé perfectamente cómo se vive esta situación y cómo te sientes cuando ves que el test de embarazo cada vez parece estar más blanco.

El test de embarazo

Deseo quedar embarazada

El momento culminante de tu ciclo es la hora de hacer el test de embarazo. Quieres ver por fin si este será tu gran mes. Sin duda es el momento con más miedo. Miedo a enfrentarte al resultado.

Lo deseas tanto que no puedes suportar ver que aparece solo una raya en el test. Esperas hasta el último momento aguardando la esperanza hasta el final. Entre un mar de dudas decides mojar el test y descubrir si por fin ha llegado tu momento.

En la espera, mientras el test se va secando, por tu cabeza pasan todo tipo de pensamientos. Y si sale que SÍ?? Y si otra vez es un NO? Lo deseas con tanta fuerza que en el reloj los segundos parecen minutos y pasa una eternidad hasta que por fin aparece tu ansiado resultado.

El tiempo se vuelve tu peor enemigo

Con cada mes que pasa sin que llegue tu embarazo te sientes más perdida. Empiezas a sentirte cada vez más sola y el miedo de que nunca podrás conseguirlo invade tus pensamientos.

No sufras en silencio. Busca poder compartir tus sentimientos, alguien que te entienda y te de su apoyo para seguir adelante con más fuerzas.

¿Cuánto tiempo llevas buscando?

LLEVO MENOS DE 6 MESES

A veces pensamos que quedarse embarazada es fácil, pero en realidad, una pareja sana puede estar hasta 1 año para conseguir su embarazo.

En general, tardar hasta 4-5 meses es algo normal y puedes sentirte afortunada si lo consigues antes.

Aunque hay algunos métodos y trucos para aumentar tus posibilidades de lograr el deseado embarazo en menos tiempo.

LLEVO BUSCANDO CASI 1 AÑO

Cuando van pasando los meses y no consigues tu positivo, es normal que decaigan los ánimos.

Es importante calcular tus días fértiles para aumentar las probabilidades de embarazo y empezar con algunas pruebas médicas para ver cómo está todo.

También sería buena idea empezar a tomar algunos suplementos naturales para mejorar tu fertilidad y revisar vuestros hábitos para ver qué podríais mejorar.

YA LLEVO MÁS DE 1 AÑO

Llegar al año de búsqueda sin ver un positivo es muy duro y empiezas a preocuparte por si algo va mal o tienes algún problema de fertilidad.

Si hasta el momento no te has hecho ninguna analítica, es fundamental empezar a buscar el motivo que impide la concepción.

Deberías buscar ayuda para ver dónde puede estar el problema y qué podrías hacer para lograr quedarte embarazada.

LLEVO BUSCANDO MÁS DE 2 AÑOS

Cuando llevas tanto tiempo esperando un embarazo, toda la ilusión se transforma en tristeza y miedo de que nunca podrás lograrlo.

Las búsquedas largas son muy duras, sobretodo a nivel emocional. Esto afecta tanto a tu vida diaria como a la relación de pareja.

A veces es difícil dar con el problema y esto puede llevar a la desesperación.

E-book GRATUITO para descargar

Rellena el formulario para que pueda enviarte tu REGALO

Responsable: Yuliana Andreeva, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones, así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Mailchimp ubicada en Atlanta, Georgia, Estados Unidos y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@planembarazo.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad.